Concretamente, en Cataluña se han abierto cinco Charter en la provincia de Barcelona: en La Garriga, dos en Rubí, en Hospitalet de Llobregat y en Manresa; y uno en Bellver de la Cerdanya (Lleida). En la Comunidad Valenciana, las aperturas han sido, principalmente, en la provincia de Valencia: en Massalfassar, Casinos, Requena y Torrent; y una tienda en Elche (Alicante). En Castilla-La Mancha, en Minglanilla (Cuenca) y dos en la provincia de Albacete, en Yeste y en Balazote. En Andalucía, la apertura ha sido en Villacarrillo (Jaén) y en la Región de Murcia, en Beniel.
De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 4.200 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 296 supermercados situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.
Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la cooperativa Consum, a través del programa Mundo Consum. Con la franquicia Charter, cumple el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.
Charter cerró 2018 con 283 supermercados, una facturación de 280,3 millones de euros, un 15,58% más que en 2017, y 26 aperturas. De cara a 2019, tiene previsto abrir 29 tiendas, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y alcanzar una facturación de 303,5 millones de euros, que supondría un 8% de crecimiento respecto a 2018.
La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.