Publicidad

Checkpoint Systems lanza SFERO, lo último en soluciones anti hurto

Se trata de una solución modular antihurto con alta detección basada en RFID para las tiendas de moda.

Checkpoint Systems lanza SFERO, lo último en soluciones anti hurto

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones tecnológicas para el retail, ha ampliado su cartera de productos con el lanzamiento de SFERO, una solución modular con alta detección y totalmente personalizable diseñada para que las tiendas de moda puedan minimizar los hurtos y protegerse más eficazmente.

SFERO constituye una revolución en la tecnología antihurto basada en RFID, ya que se puede adaptar a cualquier tienda con independencia de su diseño. Esta nueva solución modular de seguridad permite combinar pedestales inteligentes y antenas de techo para crear una esfera de protección que se puede expandir o reducir en función del nivel de hurtos o de los requisitos concretos de cada tienda. Pero también permite a los retailers dejar atrás los sistemas estándar y rígidos, e ir más allá para adaptar la tecnología al nivel de protección requerido en cada situación y a medida que la tienda crece y se transforma.

Gracias a la capacidad de la RFID para llevar a cabo funciones de antihurto, la revolucionaria función de personalización de SFERO gira en torno a una detección extremadamente potente que en algunos casos supera el 95 %. De este modo, es posible proteger los productos, reducir significativamente los hurtos y maximizar los ingresos.

Pero SFERO también permite aprovechar la inversión realizada en control de inventario con RFID. La amplia gama de inlays y etiquetas brinda la posibilidad de elegir cómo se implementa la RFID en los productos.

Esta vanguardista solución de RFID también ha sido diseñada para integrarse a la perfección con el merchandising visual de la tienda. Los minoristas pueden disfrutar de un excelente nivel de seguridad a la vez que protegen el acceso a la tienda de hasta 6,3 metros de anchura y 3,5 metros de altura con un sistema con poco impacto visual gracias a unas antenas totalmente ocultas. Por este motivo, SFERO satisface la demanda de un comercio inmersivo que permita a los compradores ver, tocar y probar los productos antes de adquirirlos, a la vez que minimiza los hurtos y brinda una manera rentable de mejorar las ventas para hacer posible un rápido retorno de la inversión.

Con motivo de la presentación de SFERO, Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems España, afirma: «Nuestro más reciente sistema de seguridad para tiendas de moda brinda por fin la capacidad de personalización que los retailers necesitan para llevar a cabo labores de antihurto basado en RFID sin las limitaciones propias de los sistemas estándar prediseñados. SFERO es nuestra respuesta no solo a la creciente demanda de sistemas de RFID como EAS sino también a la cada vez mayor necesidad de los minoristas de seguir el ritmo de los constantes cambios que se producen en el sector».