Al contrario de otros productos similares, la línea de Christie incorpora lámparas de excimeros con filtro de banda estrecha Care222, una patente de Ushio que emite una luz far-UVC de 222 nanómetros. Se trata de la única tecnología UV que se ha demostrado capaz de reducir continua y significativamente patógenos como los coronavirus en espacios ocupados por personas, siempre que se haga siguiendo unos determinados parámetros. La producción en masa de Christie CounterAct dará comienzo en enero de 2021.
Desarrollada por la empresa matriz de Christie, Ushio Inc., a partir de tecnología adquirida bajo licencia de la Universidad de Columbia, la lámpara de excimeros de radiación ultravioleta lejana y sin mercurio Care222 incluye un filtro de paso corto patentado que impide la emisión de luz ultravioleta con elevadas longitudes de onda de hasta 230 nanómetros capaces de atravesar la capa exterior de células muertas de la piel humana o la capa de lágrimas del ojo, un filtro del que otros productos 222 nm y far-UVC carecen. Está incluida en la lista Change the World de 2020 publicada anualmente por la revista Fortune.
Los productos de la línea Christie CounterAct son fáciles de gestionar por control remoto y pueden instalarse en el techo como cualquier otra luminaria del mercado. Pueden emplearse en una amplia gama de instalaciones, como espacios dedicados al ocio y el entretenimiento, incluyendo vestíbulos, auditorios o cuartos de baño, y otro tipo de espacios interiores. La primera luminaria Christie CounterAct contiene dos lámparas de excimeros far-UVC Care222, que reducen significativamente los patógenos presentes en las superficies de cualquier espacio interior.
La luminaria, con encendido y apagado instantáneos a plena potencia y tecnología para lámparas Care222, se ha mostrado efectiva para reducir patógenos en experimentos realizados en laboratorios2 y, al contrario de otros productos similares, gracias a sus lámparas patentadas Care222, puede emplearse en presencia de personas.