Publicidad

Cinco millones de mascarillas llegan a las 4.100 tiendas de Día

Grupo Día pone a la venta mascarillas quirúrgicas en sus más de 4.100 tiendas físicas de Día, Dia&Go, La Plaza de Día y Clarel. El martes aterrizaron en el Aeropuerto de Barajas las primeras 5 millones de unidades de este producto que la compañía ha incorporado a su oferta comercial con el fin de dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus.

Cinco millones de mascarillas llegan a las 4.100 tiendas de Día

Las mascarillas que Día ha incorporado en su surtido son quirúrgicas, de tres capas, con un 95 % de filtración bacteriana (BFE), no reutilizables. Los consumidores podrán adquirirlas en cajas de 10 unidades por 6 euros el pack, IVA incluido, es decir, a 0,60 euros la unidad, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores. Para llegar al mayor número de población, se ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de tres packs (30 mascarillas) por cliente.

“En DIA estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén. Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes. Llegaremos a todos.” , ha comentado el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez.

Desde el pasado jueves, 30 de abril, los clientes de más de 500 poblaciones españolas ya podían adquirir los packs de mascarillas a precio de coste (0,60 euros la unidad) a través de la tienda online dia.es, con un límite de compra de dos packs (20 unidades) por cada pedido online diario.

La venta de mascarillas quirúrgicas a precio de coste se enmarca dentro del plan DIAContribuye2020 que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Este programa apoya, además, con la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas y 2.500 litros de gel hidroalcohólico, a aquellos profesionales que están en primera línea ayudándonos durante esta crisis. La entrega del material se ha realizado con la colaboración de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, que lo han repartido entre diferentes colectivos.