Publicidad

Cinco supermercados de Lidl suponen 31 millones de inversión

Lidl progresa en su apuesta por reforzar su presencia en España con la apertura de cinco nuevas tiendas este mes de septiembre en Zaragoza y Barbastro (Aragón), Sant Celoni (Cataluña) así como en Sevilla y Madrid capitales. La empresa ha invertido más de 31 millones de euros en la inauguración de estos puntos de venta, cuya plantilla conjunta alcanzará los 125 empleados, siendo más de la mitad personal de nueva contratación.

Cinco supermercados de Lidl suponen 31 millones de inversión

Lidl da así un paso adelante en su plan de expansión nacional, cuyo objetivo pasa por seguir acercando su oferta al consumidor español estando cada vez más presente en el centro de grandes ciudades como Zaragoza, Madrid y Sevilla en esta ocasión.

Los clientes que acudan a estos cinco nuevos establecimientos encontrarán el surtido habitual de la cadena de supermercados: una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Esta oferta se complementa tanto con referencias locales como con las semanas temáticas de alimentación que Lidl celebra periódicamente.

Los nuevos puntos de venta incorporarán distintas medidas de eficiencia energética como el aprovechamiento de la luz natural, el control automatizado de las instalaciones y sistemas de refrigeración de bajo consumo, entre otros.

La nueva tienda de la cadena de supermercados pondrá a partir del 12 de septiembre a disposición de sus clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 120 plazas de aparcamiento. Su puesta en marcha supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.

El próximo 19 de septiembre Lidl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en Sant Celoni, que sustituirá al que hasta ahora tenía en este municipio barcelonés. La compañía ganará más de 400 metros cuadrados de sala de ventas y pasará a ofrecer unas 170 plazas de aparcamiento. Esta inauguración permitirá generar 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 31 empleados.

El mismo 19 de septiembre la firma instalará su novena tienda en la capital andaluza. Será también la más grande de la ciudad al superar los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento. El establecimiento creará 24 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 personas.

Lidl abrirá su nuevo punto de venta en la capital española en el distrito de Fuencarral también a partir del 19 de septiembre, donde los clientes de la cadena de supermercados encontrarán más de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas así como más de medio centenar de plazas de aparcamiento. Este hito supondrá la creación de 11 nuevos empleos para una equipo de 28 trabajadores.

Finalmente, el próximo 26 de septiembre la cadena aterrizará en Barbastro con un nuevo establecimiento, el más moderno de la compañía en toda la provincia de la Huesca. Dispondrá de más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y más de 70 plazas de aparcamiento. Esta inauguración implicará la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 15 empleados.