Publicidad

Cine Yelmo llega a su 40º aniversario con más de 530 pantallas en España

En estos 40 años, más de 300 millones de espectadores han pasado por sus salas para disfrutar de una sesión de cine.

Cine Yelmo llega a su 40º aniversario con más de 530 pantallas en España

La exhibidora Cine Yelmo cumple este mes de noviembre 40 años y lo hace consolidando su liderazgo en el mercado español.

La apuesta por la innovación, la reinterpretación de la experiencia del cine y la oferta de contenidos nuevos y alternativos adaptados a diferentes audiencias ha llevado a Cine Yelmo a ser el exhibidor español con mayor crecimiento de los últimos años. Actualmente, la compañía cuenta con 53 centros operativos en 23 provincias españolas y más de 530 pantallas tras la apertura de su primer cine en Cantabria.

El diseño de una programación cuidada y adaptada a los requisitos de las diferentes audiencias es y ha sido siempre uno de los puntos clave de la estrategia de Cine Yelmo. De hecho, la exhibidora fue pionera en la introducción al mercado de la programación de contenidos alternativos a través de la marca +QueCine y, hoy en día, es la exhibidora con mayor presencia de contenido alternativo en su cartelera, así como, con el mayor porcentaje de películas en versión original del mercado. El compromiso por la exhibición de nuevos contenidos para todo tipo de audiencias puede verse reflejado en el aumento de más de un 30% en nuevos contenidos ofrecidos por Cine Yelmo en 2022 con respecto al pasado año. 

Además de su programación, Cine Yelmo es también reconocida por ser la primera cadena en desarrollar nuevos formatos de salas que se adaptan a las necesidades de los diferentes cinéfilos. La exhibidora fue la primera en ofrecer salas diseñadas específicamente para niños y familias – que cuentan con tobogán, área de juegos, tumbonas, cojines y butacas de colores, entre otros -, las Salas Junior, así como, en poner a disposición de sus clientes la experiencia de vivir el cine con la exclusividad, confort y calidad que ofrecen sus salas de formato Premium y Luxury. En este sentido, Cine Yelmo prevé seguir ofreciendo sus exclusivos formatos de sala cada vez en más establecimientos y puntos en España.

Durante este último año, la compañía ha consolidado también su área de eventos, que ofrece la posibilidad de alquilar sus espacios y organizar bien pases privados, bien eventos completamente personalizados y adaptados a las necesidades concretas.

Tras 40 años de recorrido en el sector y gracias a su continua apuesta por la calidad, la diferenciación y la innovación, Cine Yelmo ha conseguido transmitir su manera única de vivir el cine a más de 300 millones de espectadores.