Desde la reapertura de las salas Cinesa el pasado verano, ya se están aplicando medidas de seguridad, como el control de flujos de acceso y salida para evitar confluencias, la distancia de seguridad en todos los espacios comunes y también entre butacas, los puntos de higienización, etc. Además, las instalaciones pueden adaptarse a otras necesidades específicas que el proceso de vacunación requiera.
Por otra parte, la cadena destaca que un cine es capaz de soportar la electricidad suficiente para gestionar la acogida de pacientes y también cubrir los requisitos energéticos que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna.
Cinesa dispone de 39 cines con casi 500 salas con diferentes capacidades, distribuidos por casi toda la geografía española, por lo que podría dar soporte a la mayoría de las comunidades autónomas. "Todos ellos cuentan con fáciles accesos a través de transporte público, así como zonas de aparcamiento, dado que la mayoría de los cines Cinesa están ubicados en centros comerciales.
Otros países en los que opera Grupo Odeon, al que Cinesa pertenece, ya han concretado acuerdos con sus respectivas entidades competentes en este proceso. La compañía está actualmente contactando con las autoridades sanitarias en España para llegar a un a un convenio en nuestro país.