Citygrove y Burlington han vendido el parque de medianas Bahía Real, en Santander, a Savills Investment Management, que lo ha adquirido por unos 60 millones de euros para uno de sus fondos.
El complejo, inaugurado en diciembre de 2020, cuenta con cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie y está alquilado a 23 arrendatarios, entre los que destacan conocidos operadores, como la cadena de supermercados Mercadona, la marca de productos para mascotas Tiendanimal, la de artículos deportivos Sports Direct, y las firmas de mobiliario y decoración Maisons du Monde y Jysk.
Bahía Real se complementa con una oferta de ocio integrada por un gimnasio Basic Fit y los multicines Ocine, además de una selección de restaurantes. También cuenta con un amplio espacio de aparcamiento para vehículos, bicicletas, motos y vehículos eléctricos, con puntos de recarga incorporados, y se han instalado sistemas fotovoltaicos para el autoconsumo eléctrico de los arrendatarios.
El parque de medianas se beneficia de su situación junto al centro comercial Valle Real, y complementa su oferta con la de estas instalaciones, que cuentan con marcas de moda, un hipermercado operado por Carrefour y una tienda de bricolaje, aumentando así el atractivo para los consumidores regionales, que suponen una zona de influencia que supera los 500.000 habitantes.
"Creemos que el sector retail presenta actualmente grandes oportunidades después de haber sido denostado debido al incremento del comercio electrónico. 2022 podría constituir un punto de inflexión. Esta adquisición del parque de medianas Bahía Real, realizada fuera de mercado, se ajusta al tipo de activo que buscamos para nuestros inversores: parques de medianas situados en microubicaciones potentes y que cuenten con inquilinos reconocidos, contratos de arrendamiento estables y condiciones competitivas", ha explicado Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM.
Gerhard Lehner, director general y jefe de gestión de fondos de Savills IM en Alemania, por su parte, añade que, "en comparación con otras clases de activos, los parques comerciales generan rentabilidades anuales cash on cash comparativamente elevadas en el actual entorno de mercado y gozan de una gran resiliencia, lo que convierte a Bahía Real en una incorporación ideal a la cartera del fondo".
En la operación, Savills IM ha sido asesorado por RPE, CMS, Hollis y KPMG.