Gracias a la monitorización, gestores de inmuebles han logrado mejorar la supervisión, el control y la gestión de sus instalaciones, además de reforzar el compromiso con la sostenibilidad y la reducción del su impacto medioambiental.
La implantación de los sistemas de monitorización y gestión técnico-energética, cost-TEM y wi-TEM, disponen de funcionalidades avanzadas para la gestión energética y técnica de inmuebles, que permiten al usuario tener acceso a una herramienta ágil e intuitiva basada en la utilización de tecnologías habilitadoras como: cloud computing, Iot, Big Data, Business Intelligence, redes neuronales…, facilitando el control y optimización de sus instalaciones, así como el mantenimiento predictivo de las mismas.
En lo referente a gran terciario, de las 114 instalaciones bajo monitorización, destacan grandes edificios de operados por los principales gestores de inmuebles como: CBRE Richard Ellis, Pontegadea, Savills Aguirre Newman, Colonial…, en ciudades como. Madrid, Barcelona, Lisboa, Berlín, Londres, Washington D.C., Dubai, Seul… así como grandes centros comerciales y de ocio, casinos a nivel nacional e internacional.
A nivel internacional, en el último año se han implantado los sistemas desarrollados por CO2 Smart Tech en EE.UU., Reino Unido, Seul, teniendo previsto realizar la primera implantación en Canadá en los próximos meses.