Todos están de acuerdo en subrayar que es "un proyecto innovador que va a cambiar la ciudad de Vigo, por su arquitectura, por su estación intermodal de AVE y autobuses interurbanos y por su oferta comercial, de restauración y ocio". También han destacado "la gran plaza pública que se va a integrar en la cubierta del edificio y que va a ofrecer la posibilidad de disfrutar de multitud de actividades dirigidas a todos los habitantes, creando un nuevo espacio público y de encuentro en el centro de la ciudad. Todo ello en una ubicación privilegiada, con vistas espectaculares a la ría y a la bahía de Vigo".
Ceetrus España arrancaba hace unas semanas las obras del edificio que tendrá 43.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio, y más de 1.600 plazas de parking. Este centro supondrá una inversión global de 150 millones de euros, incluyendo la que realizarán las marcas que se integrarán en el mismo.
Además, se prevé la creación de alrededor de 900 puestos de trabajo durante su ejecución y unos 1.500 directos y 500 indirectos, cuando el centro comercial y de ocio y restauración abra sus puertas.