Publicidad

Congreso de la AECC

La XVI Edición del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales es valorada por los organizadores, la Asociación Española de Centros y parques Comerciales (AECC), como un éxito. Se han batido todos los récords alcanzados por las ediciones anteriores de esta cita, que se ha convertido en el punto de encuentro, debate y networking más importante de esta industria en España.

Congreso de la AECC

Por primera vez se han superado los 1.000 asistentes y todas las actividades propuestas para los tres días de celebración han tenido una buena respuesta por parte del público. Hay que destacar la numerosa asistencia a las conferencias que formaron parte del programa y que comenzaron con Josep Piqué, que abordó en su intervención un análisis económico de las distintas áreas del mundo y las perspectivas que nos esperan en los próximos años. También fueron muy seguidas las ponencias de Silvia Leal, centrada en el uso de la tecnología y las personas, y JJ Delgado, que habló de la importancia de conectar los espacios físicos y los digitales en el centro comercial del futuro.

Las mesas redondas tuvieron también buena aceptación entre los participantes del congreso, que asistieron con mucho interés tanto a la presidida por Ismael Clemente, presidente del Congreso y CEO de Merlín Properties, como a la que analizó la actualidad del sector en Portugal y sus relaciones con el mercado español, que fue moderada por Francisco Cavaleiro de Ferreira, Iberia Managing Director de Multi Corporation. Porr último, también fue bien recibida la mesa redonda dedicada a los espacios que demanda el consumidor actual, moderada por Jorge Alonso, arquitecto urbanista de Chapman Taylor.

Asimismo, el tamaño, la calidad de la feria y el número de estands, fueron superiores a ediciones anteriores. La feria ocupó una superficie de 793 metros2 en los que se instalaron 65 estands que representaban a las empresas más importantes del sector. En esta ocasión destacó por albergar los proyectos más innovadores e interesantes del mercado español y presentar algunas de las tecnologías que harán posibles los centros comerciales 4.0.

Otra de las cifras que ha crecido de forma significativa con respecto a otras ediciones del congreso es el número de candidaturas que se presentaron a los Premios AECC, que en este año han alcanzado las 96, siendo premiadas en las distintas categorías 16 de ellas. Además, se entregó por primera vez el Premio AECC al “Centro Comercial de Trayectoria Sobresaliente”, que recayó en Parquesur, se convocó y la segunda edición del Premio 2/2 Jos Galan, ambos de libre designación y otorgados por el comité ejecutivo de la asociación.

Los actos sociales y los espacios dedicados al networking fueron otro aspecto importante del congreso. En la cena institucional participaron, además de los miembros del Comité Organizador de Congreso, del Comité Ejecutivo de la AECC, autoridades y los representantes de todas las empresas patrocinadores de esta edición. La visita a la Alhambra superó todas las expectativas con la asistencia de 500 personas y la cena de clausura también fue un éxito con la participación en el Cortijo de Enmedio de 448 congresistas.