Publicidad

Consum destina 19,7 millones de euros a proyectos sociales en 2020

Consum destinó 19,7 millones de euros a proyectos sociales en 2020, un 8% más que el ejercicio anterior.

Consum destina 19,7 millones de euros a proyectos sociales en 2020

En concreto, la cooperativa ha seguido colaborando con más de 1.106 iniciativas en todas las comunidades donde está presente.

Consum da su apoyo a entidades sociales mediante vales de compra o productos para el desarrollo de actividades y proyectos de acción social que generen un impacto positivo en las áreas en las que está implantada la organización. Estas aportaciones supusieron 560.916 euros, cifra que representa un 68% más respecto a 2019.

De hecho, Consum activó en el mes de mayo de 2020 un plan social dotado con 150.000 euros, junto con los bancos de alimentos de las provincias en las que opera. Este programa consistió en la emisión de vales gratuitos para entregarlos a los bancos de alimentos de las provincias donde está presente. La idea es que fueran canjeados por alimentos y productos básicos de higiene.

Por otra parte, la cooperativa cuenta con el programa Profit de Gestión Responsable de Alimentos. Gracias a él, Consum ha donado más de 7.108 toneladas de alimentos durante 2020, cifra que supone un 3% más que en 2019, con un valor de 19,1 millones de euros. Este programa consiste en donar a entidades sociales, bancos de alimentos y ONGs todos los alimentos retirados del punto de venta por razones comerciales, pero que son perfectamente aptos para el consumo.

Como consecuencia de estas aportaciones y a la labor de los más de mil voluntarios con los que colabora Consum, se pudo ayudar a 51.665 personas para contribuir a paliar los efectos de la crisis derivada de la COVID-19.

Además, el programa Profit evitó que más de 4.527 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera. Así, se minimizó el impacto sobre el entorno y se redujo el desperdicio alimentario y la huella de carbono.