Con este descuento, exclusivo para sus socios consumidores, éstos se han podido ahorrar, de media, 29,6 euros por persona, un 3% más que en 2019. Dicho montante proviene de todos los descuentos acumulados, como los cheques regalo, Mis Favoritos, cheque-crece y vales y cupones ahorro.
Para beneficiarse de todos estos descuentos, hay que acceder a través de la App Mundo Consum, la web mundoconsum.consum.es y el extracto en papel que llega a los clientes en sus casas todos los meses.
Durante el último trimestre del año, Consum ha podido constatar que el uso de cupones ahorro se ha duplicado. Para ello, la cooperativa ha incentivado herramientas de ahorro para que cada vez más hogares se puedan beneficiar en estos momentos de pandemia.
Precisamente, la crisis sanitaria ha provocado un incremento sustancial del uso del teléfono móvil para canjear los descuentos a través de la app Mundo Consum. De hecho, los usuarios se han incrementado un 66,9% respecto a 2019, así como las descargas, que se han disparado un 92,8% en solo un año. Por el contrario, ha disminuido más de un 10% el canje del cheque-regalo en papel, mientras se ha incrementado un 10% a través del móvil.