Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y, además, cuenta con el nuevo modelo de tienda, donde prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos.
El nuevo supermercado de Albacete es el cuarto establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad, pero es el tercero que inaugura en Castilla-La Mancha este año. Con esta tienda, Consum alcanza los 12 supermercados propios en la provincia de Albacete y los 57 en toda Castilla-La Mancha, entre tiendas propias y franquicias Charter.
Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio y 16 plazas de aparcamiento gratuito. Además, tiene un punto de recarga para coches eléctricos.
Consum inició las aperturas de 2020 con un nuevo supermercado en Pedro Muñoz (Ciudad Real) a finales de marzo, provincia donde desembarcaba por primera vez en su historia. Posteriormente, a finales de agosto, abrió una nueva tienda en Mota del Cuervo (Cuenca). Además, la Cooperativa tiene previsto abrir otro supermercado más en Castilla-La Mancha antes de finalizar el año, concretamente, en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).