La distribución organizada por Correos y Mercasa incluye Bancos de Alimentos de Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Navarra, Islas Baleares y Canarias.
Esta operación se enmarca en la colaboración que están realizando las empresas del Grupo SEPI para trasladar productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables. Entre las empresas que están participando en estas iniciativas se encuentran Correos, Mercasa y la Red de Mercas, y Tragsa.
Según el informe “Las empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia”, elaborado por MERCO -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa-, Correos es una de las empresas que más ha destacado por su compromiso social durante este periodo.
La población general ha situado a Correos en el cuarto lugar de empresas con mayor compromiso social durante la pandemia. Respecto al ranking sectorial, la compañía lidera, en el primer puesto, el sector del transporte de mercancías.
En las últimas semanas una red de más de 3.100 voluntarios y voluntarias de Correos ha entregado mascarillas sanitarias, respiradores, máscaras de buceo, alimentos, etc. con el objetivo de ayudar a luchar contra el COVID-19.
Durante toda la campaña se han gestionado 481 iniciativas solidarias en las que los voluntarios han realizado aproximadamente 732.000 envíos que han llegado a más de 330.000 personas. Además, se ha colaborado con 340 empresas, 150 entidades sociales y 145 Administraciones Públicas.