Con la apertura se ha creado más de 200 empleos directos y otro tanto empleo indirecto en la industria local.
El nuevo establecimiento se encuentra en una parcela de 50.000 metros cuadrados ubicada en la calle Babcock & Wilcox, donde estaba la antigua industria homónima. La tienda tiene una planta de 14.500 metros cuadrados, medida standard de las tiendas del retailer norteamericano, con una superficie de estacionamiento de 27.500 metros cuadrados para 783 plazas de parking.
Además, Costco Sestao cuenta con una estación de servicio de 2.900 metros cuadrados y 12 surtidores, 2.500 metros cuadrdaos de espacio de servicio a la tienda y 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas.
"Nuestra participación es completa. Trabajamos con el cliente desde el primer minuto estudiando los mejores emplazamientos posibles. Una vez tenemos una localización atractiva, nos ponemos en marcha para empezar con los encajes. Para el desarrollo de los proyectos técnicos y la dirección de obra contamos con la colaboración de nuestro partner habitual, Ingeniería Valladares, que se encarga de todo lo relacionado con las instalaciones y estructuras", explica Iván Iturbe, arquitecto asociado responsable del proyecto.
Broadway Malyan y The Property Company han acompañado a Costco en su expansión en España y Portugal, y ha participado en los proyectos de Sevilla, Getafe, Las Rozas y Sestao.