Alcanzaron los 362,7 millones de dólares, con un aumento en las ventas digitales de 35,5%.
La firma de calzado adoptó Microsoft Teams en el verano de 2019. De este modo, cuando la pandemia forzó el cierre temporal de la mayoría de sus 360 tiendas, los empleados de toda la compañía ya contaban con una herramienta segura de comunicación y colaboración con la que poder seguir trabajando en remoto.
La pandemia también llevó a la marca a intensificar su estrategia digital, poniendo el foco en el marketing digital para reforzar los canales de venta online. Cuando apareció la COVID-19, Crocs invirtió de manera significativa con Microsoft Advertising, servicio que ofrece publicidad de pago por clic tanto en Bing como en Yahoo! Search, para dirigirse a los clientes que no habían comprado Crocs online con anterioridad.
Microsoft Teams ha sido otra herramienta importante durante la pandemia. Los empleados en Europa organizaron una reunión de ventas a través de un evento vía Teams, donde mostraron y describieron la línea de Crocs a potenciales clientes minoristas. El programa también fue usado para diseñar y lanzar dos temporadas de nuevos productos, una tarea que suele obligar a empleados de todo el mundo a volar a la sede de Crocs en Niwot, Colorado.
Además, las reuniones habituales de toda la empresa en Teams han permitido a los empleados conectar entre ellos con seguridad, tanto sanitaria como de la propia plataforma de colaboración, y también escuchar de manera directa al CEO de la empresa, Andrew Rees.
La nube de Azure
La enseña también ha movido casi todas sus operaciones a Azure, la nube de Microsoft, con la ayuda de Azure Migration Program, y ya está utilizando Power BI, la plataforma de inteligencia de negocio de Microsoft, para reunir datos de diferentes fuentes dispersas. Anteriormente, si la compañía quería ver, por ejemplo, las ventas de zuecos en comparación con las sandalias en una región en particular, tenía que apoyarse en analistas que reunían datos de múltiples sistemas. Ahora, a través de Power BI, Crocs obtiene reportes detallados de los datos que necesita en cada momento varias veces al día.
“Free Pair for Healthcare”
Los profesionales sanitarios están trabajando sin descanso desde el comienzo de la pandemia. Ante esta situación excepcional, Croc, que cuenta con una línea diseñada para la industria médica, decidió donar 10.000 pares de zapatos cada día a las personas que trabajan en la primera línea contra la COVID-19.
Con la iniciativa “Free Pair for Healthcare” (Un Par Gratis para la Salud), ha regalado durante 45 días desde finales de marzo más de 860.000 pares de zuecos a sanitarios de Estados Unidos, Canadá y Europa. “Contamos con un producto que nuestros clientes nos han comprado durante años y vimos que ese grupo en particular tenía una necesidad real e inmediata, así que pensamos que la mejor manera de demostrar nuestro agradecimiento era darles el calzado que necesitaban para poder estar en la primera línea de combate frente a la COVID-19”, comenta Adam Michaels, Chief Digital Officer de Crocs.
Para poner en marcha la iniciativa, Crocs tuvo que construir una plataforma que pudiera cumplir con los pedidos, comunicarse con clientes y manejar hasta 500.000 visitas diarias al sitio web. Todo ello, mientras mantenía el inventario suficiente para completar los pedidos y se reducía la producción debido a la pandemia. Microsoft Teams permitió a los empleados trabajar de manera remota con seguridad alrededor de los Estados Unidos para compartir diseños y documentos, brindar información y tomar decisiones en tiempo real, de manera rápida, sin verse superados por grandes cadenas de emails.