El objetivo es donar a Cruz Roja el 100% de los beneficios que se recauden desde la puesta a la venta hasta el final de la campaña, en febrero de 2022. Para dar más visibilidad a la acción, se ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el nombre, "Mi corazón en La Palma, ¿y el tuyo?", con el hashtag #CortefielXLaPalma.
A partir del deseo de la actriz canaria de ayudar a los habitantes de La Palma, el humorista y presentador Andreu Buenafuente ha diseñado una ilustración que se reflejará en dos modelos de camisetas solidarias que Cortefiel ha puesto en el mercado español, facilitando su venta en las más de 100 tiendas que existen en toda España y a través de su página web. Las camisetas están producidas en algodón 100% orgánico, son unisex y se comercializan dos modelos, blanco y negro con un precio de venta de 20 euros.
“X La Palma es un proyecto que nace del deseo de mi corazón canario de ayudar a mis vecinos de 'la isla bonita'. Este proyecto es posible gracias a mis compañeros de El Terrat, al equipo de Cortefiel que apoya esta iniciativa, pero sobre todo a Andreu Buenafuente, capaz de plasmar en su dibujo la fuerza, la generosidad y el amor. Gracias por aportar tu granito de arena con la compra de esta camiseta", ha explicado Acosta.
“Desde el inicio de la erupción del volcán, Cumbre Vieja, toda la compañía ha apoyado a La Palma con una donación de prendas nuevas el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y a Cruz Roja La Palma. Cuando Toni Acosta se puso en contacto con nosotros, no nos lo pensamos. Teníamos que seguir colaborando con La Palma y decidimos aportar nuestro conocimiento en producción textil y nuestra capacidad de distribución poniendo a la venta la camiseta diseñada por Andreu Buenafuente en la página web de Cortefiel y en la red de tiendas de toda España. En menos de un mes hemos conseguido entre todos los implicados que esta camiseta solidaria X La Palma esté fabricada y disponible para su venta”, ha detallado Marié Castelvi, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro, SloLove y Hoss Intropia.