Publicidad

Cuatro proyectos de Idom premiados en los World Design Awards de Arquitectura

El pasado día 8 de julio, The Architecture Community, organizadora de los World Design Awards, anunció los proyectos premiados en su edición 2020. Entre ellos, se encontraban cuatro obras de la firma Idom. El Estadio San Mamés recibió el primer premio en la categoría Sports & Recreation Built; el Lima Centro de Convenciones, en la categoría Cultural Built; la Universidad de Bambey, en Institutional Building Built; y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en Public Building Built.

Cuatro proyectos de Idom premiados en los World Design Awards de Arquitectura

IDOM ha sido la única oficina española y también la que mayor número de reconocimientos ha recibido. En sus 39 categorías, The Architecture Community ha premiado proyectos de estudios como Pei Cobb Freed & Partners Architects, John Klai; Entro; Wong Tung International Limited; Patrick Schweitzer o Jeremy Edmiston.

El Estadio San Mamés combina el diseño de vanguardia con el desarrollo tecnológico. Sede de la Eurocopa 2020 y repetidamente premiado, el edificio ha conseguido mantener la atmósfera intensa de su predecesor y se ha convertido en un hito de la ciudad de Bilbao con una singular fachada que incorpora uno de los sistemas de iluminación dinámica más avanzados del mundo.

El Lima Centro de Convenciones (LCC) es un ecosistema pensado para la regeneración social, económica y cultural de una ciudad. Estratégicamente situado en el Centro Cultural de la Nación, el diseño del LCC plantea tres objetivos principales: ser un motor cultural y económico, representar un lugar de encuentro enraizado en la cultura colectiva peruana y convertirse en un hito arquitectónico singular, flexible y tecnológicamente avanzado.

La ampliación de la universidad de Bambey se caracteriza por el desarrollo de proyectos sostenibles, baratos, fáciles de construir con la mano de obra y las técnicas locales y con un mantenimiento casi nulo. En Bambey se diseñaron cuatro edificios que incorporan aulas, un anfiteatro, laboratorios, salas informáticas y oficinas.

El edificio para las oficinas del ayuntamiento de Vitoria, que aspira a potenciar la relación ciudadano-administración, se concibe eminentemente como una oficina paisaje, en la que se priman el confort visual y lumínico y la inclusión de abundantes medidas pasivas y activas de sostenibilidad y ahorro energético que lo han hecho merecedor de una calificación energética “A”.