Teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas (ONU), el objetivo de la firma es contribuir a un nuevo modelo de gestión basado en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Origen adopta el compromiso de llevar a cabo más de 750 acciones en los centros y parques comerciales gestionados por Cushman & Wakefield, ofreciendo una aportación positiva a la sociedad a través de las distintas comunidades en las que se encuentran ubicados.
Las acciones están en línea con los 17 ODS de Naciones Unidas y con el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo marcados según los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance). Estos buscan adoptar objetivos globales tales como erradicar la pobreza, proteger el planeta o asegurar la prosperidad para todos.
“El impacto tan importante que tienen los centros y parques comerciales en su comunidad hace imperante un compromiso que vaya más allá, que anteponga el cambio positivo para hacer crecer a la sociedad que los rodea. Origen es nuestra fórmula para asumir una actitud responsable y hacer que nuestros activos sean el punto de partida de un gran cambio”, explica Rafael Mateu, international partner y head of asset services de Cushman & Wakefield España.
De esta forma, la idea es que los centros y parques comerciales puedan impulsar iniciativas como incrementar la eficiencia energética, organizar recogidas de alimentos, incentivar la economía local o promover la reutilización y el reciclaje de los residuos. Y para llevar a cabo estas acciones, Cushman & Wakefield ha cerrado acuerdos de colaboración con ONGs como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Ecoembes.