“Estas incorporaciones nos permitirán un desarrollo de negocio aún mayor en el segmento Retail High Streets en Madrid y Barcelona, pero también en otras ciudades como Bilbao, Valencia, Málaga o Palma, donde operamos desde hace años”, según Rob Travers, socio y director de retail de Cushman & Wakefield en España.
Travers apunta, además, que “la prioridad de la compañía son las personas, el talento, que es el activo que crea marca y genera negocio” y, como resultado, ha señalado que “estamos constantemente buscando, seleccionando y atrayendo al mejor talento del mercado”.
La división cuenta actualmente con un equipo interdisciplinar de 15 personas y cerró 2018 con la mayor cuota de mercado en las principales ciudades a nivel nacional. Entre las principales operaciones de la consultora en este segmento en el último año destaca el aterrizaje en Madrid de marcas como Ray-Ban, en Gran Vía, Sephora, en Serrano o Ikea, en Goya, o la llegada de firmas internacionales como Huawei, Five Guys o Falconieri en Barcelona.
Fuera de Barcelona o Madrid, ha sido la encargada de la llegada de Primark, en Bilbao, la llegada de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, en Palma, la apertura de Tezenis, en Valencia o Burgos, o las primeras tiendas a pie de calle de Courir en Alicante y Pamplona, entre otras operaciones.
Francesc Oltra es licenciado en administración y dirección de empresas (ADE) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y por la University Regent’s de Londres. Inició su trayectoria en el sector inmobiliario en la consultora ShopHunters, donde ha llevado a cabo la expansión de varias marcas en el departamento de high street.
Clara Matías ha estudiado en el Liceo Francés de Barcelona y posteriormente se fue a EE.UU a estudiar arquitectura. Sus inicios en el sector inmobiliario fueron en Ferran en paralelo a finalizar sus estudios de ADE y Marketing en ESERP Business School. Más tarde se incorporó a JLL, donde continuó desarrollando su carrera laboral, primero como consultora de retail y en los últimos dos años como responsable del departamento de high streets en Barcelona.
Por su parte, Noelia López ha estudiado Ciencias Empresariales en la Universidad Carlos III de Madrid, con formación complementaria en gestión comercial y marketing y dirección de retail en el IE Business School. Durante los últimos 12 años, ha estado vinculada al sector inmobiliario, primero en la consultora Christie&Co, liderando el departamento de retail en Madrid, posteriormente como responsable de expansión en una de las áreas del Grupo Inveravante, y a partir de 2013 como consultora sénior en JLL, en el área de agencia retail, división especializada en operaciones de high street y orientada a estrategias de comercialización de activos inmobiliarios prime.
Por último, Daniel Monge es licenciado en gestión comercial y marketing por ESIC. Comenzó su carrera en el sector inmobiliario liderando la expansión de franquicias a nivel nacional en high street y centros comerciales de la marca Llaollao durante cuatro años. Posteriormente desarrolló durante tres años un nuevo proyecto retail en Unilever-Frigo, expandiendo diferentes formatos y conceptos de tiendas, y, por último, se incorporó a Restalia, donde gestionó la expansión de cuatro marcas high street en zona Centro y Norte de España.