Jesús Silva, licenciado en administración de empresas por la Universidad de Sevilla y MBA del Instituto Internacional de San Telmo, cuenta con casi veinte años de experiencia en el sector e inició su andadura profesional en Rodamco, donde ocupó diferentes cargos. Desde 2007 y hasta el momento, ocupaba el cargo de country head of asset management y head of real estate Iberia.
En la nueva etapa, Jesús Silva “contribuirá al crecimiento de C&W, gracias a su conocimiento de Madrid, Barcelona y el resto de la Península; su gran experiencia en transaccional, en asset, retail, oficinas y logística, que aportarán un altísimo valor complementario a nuestro equipo, así como valor añadido a nuestros clientes”, asegura Oriol Barrachina, consejero delegado de Cushman & Wakefield España.
Barrachina destaca que la incorporación de Jesús Silva como director general “representa un gran hito y un enorme impulso para la compañía, en una de las etapas de crecimiento más importantes de la historia de la firma, iniciada hace solo cinco años y que ya arroja unos resultados espectaculares con la apertura de nuevas líneas de negocio, facturación, posicionamiento y cuota de mercado”. La promoción del directivo “responde a nuestra apuesta clara y decidida por el talento y refuerza el objetivo de la firma por liderar la consultoría inmobiliaria en España”.
El nuevo director general, por su parte, señala que “es para mí una gran satisfacción unirme a este gran equipo que es Cushman & Wakefield, para colaborar en su continuo crecimiento, así como aportar mi visión tras mis casi 20 años en el lado de la inversión”.
En los últimos cinco años, Cushman & Wakefield ha registrado un fuerte crecimiento en todos los segmentos inmobiliarios en los que presta servicio. Como consecuencia de la estrategia de captación y retención de talento, la firma entró de lleno en el podio global de la industria, gracias a su fortaleza en los segmento retail y oficinas, y su fuerte crecimiento en el resto de áreas.