Publicidad

David Sánchez asume la presidencia de Comertia

El propietario y presidente de Casa Viva, German Cid, presentó ayer su renuncia del cargo de presidente de Comertia a causa de un grave accidente de moto que lo mantendrá inactivo durante un tiempo, anticipando así unos meses su decisión de no renovar el cargo en las próximas elecciones. La Junta Directiva ha elegido sucesor a David Sánchez, fundador y director general de Dormity.com, quien ha asumido el cargo de presidencia interina hasta su aprobación oficial en el mes de junio, con mucho de optimismo e implicación.

David Sánchez asume la presidencia de Comertia

Cid accedió al cargo de presidente de Comertia el junio de 2018, con dos objetivos estratégicos: por un lado, la digitalización, con la organización de numerosas actividades en forma de viajes, workshops, encuentros, cursos y seminarios para ayudar a las empresas miembro a asumir con conocimiento y liderazgo su proceso de transformación digital; y, en segundo lugar, el impulso a la sucesión de las empresas familiares, con la creación de Comertia Jóvenes, un subgrupo formado por el talento de las nuevas generaciones que ya están o estarán al frente de las empresas de retail asociadas.

Durante su mandato también ha tenido lugar el traslado de las oficinas de la asociación en el edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona y en el último trimestre firmó la adhesión de Comertia a Fomento del Trabajo.

El nuevo presidenete representa aDormity.com, una cadena con 55 puntos de venta repartidos por Cataluña, País Vasco y Andorra y hace ocho años que es socio de Comertia. En los últimos seis años, David Sánchez ha sido miembro de la Junta Directiva.

Así, la composición provisional de la Junta Directiva, hasta su aprobación a la asamblea general de socios que se celebrará en el mes de junio, propone un cambio en la posición de secretario, ocupado hasta ahora por David Sánchez, que pasará a ser ocupada por Domingo Obradors (MACSON).