Publicidad

Decathlon duplica su superficie comercial en Almería

Decathlon abrió las puertas de su nueva tienda en el parque comercial Cemar tras un proceso de relocalización que comenzó el pasado mes de mayo, con una superficie de 2.788 metros cuadrados. Con esta ampliación, además, se incrementa el número de colaboradores, pasando a contar con 53 expertos.

Decathlon duplica su superficie comercial en Almería

Entre los deportes más destacados en el nuevo establecimiento se encuentran los deportes de agua, el montañismo, el fitness, el running o el ciclismo, los cuales son algunos de los más practicados en la zona.

“En Almería si hay algo que nos une, nos apasiona y nos moviliza es el deporte. Tenemos mar, tenemos montaña, hasta un desierto, y esto nos permite disfrutar del deporte. En estos momentos, en los que el deporte se ha convertido en un aliado para sobrellevar mejor la situación actual, es un orgullo apostar por él y por el empleo en la provincia, con la misión de hacerlo accesible al mayor número de personas y con el sentido de ser útiles a las personas y al planeta”, ha afirmado Aitor Martínez, director de Decathlon Huércal de Almería.

La compañía aumenta su superficie comercial en Almería en 1.538 metros cuadrados para ofrecer a los usuarios deportistas una experiencia de compra con los últimos avances tecnológicos.

De este modo, la tienda cuenta con un taller de reparación express, servicio de estampación o máquina encordadora, zonas de exposición, 840 plazas de parking del parque comercial, y servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda o Clic and Car para que los huercalenses puedan recoger sus pedidos sin necesidad de entrar al establecimiento. Además, cuenta con la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los usuarios podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos hasta los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

Por su parte, la tienda, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.

En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus usuarios deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.

Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.

El local dispone de iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65 %, lucenarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento.

Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación, aislamiento perimetral y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente. 

En esta nueva tienda, la multinacional seguirá apostando por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. Además, implantará el ticket digital en todas las transacciones que se realicen dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.