El objetivo es favorecer la actividad física y respetuosa con el medioambiente. En concreto, la compañía ha recordado que en los últimos años España ha vivido un crecimiento especialmente importante del sector de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal.
Así, la venta de productos asociados como bicis de paseo, patinetes, bicicletas plegables o bicicletas de asistencia eléctrica, entre otros, se ha incrementado hasta cuatro veces más durante la pandemia, según datos de Decathlon.
De esta alianza surge la iniciativa de Empresas por la Movilidad Sostenible de adaptar y trasladar la carta de compromisos de Decathlon por una movilidad sostenible a un 'Manifiesto' al que se invitará a suscribir a todos los miembros de la Plataforma el próximo 16 de septiembre en un acto enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
"Cada vez son más los estudios que muestran el impacto que la contaminación de las ciudades y el sedentarismo tienen en la salud de las personas", ha señalado May López, directora de desarrollo de empresas por la Movilidad Sostenible. "Por ello, es un orgullo contar con Decathlon, referente en movilidad saludable, que aspira a ser motordel cambio en las ciudades a través de su compromiso con la movilidad activa, sostenible y segura", ha añadido.
Por su parte, el líder de desarrollo sostenible de Decathlon España, Íñigo García Fernández, ha asegurado que Decathlon quiere "ser promotor de ese cambio" y posicionarse con sus "productos y servicios para hacer accesible ese tipo de movilidad, que también es deporte, al mayor número de personas para generar ese cambio".