Publicidad

Decathlon se expande en Barcelona

Decathlon consolida su presencia en la provincia de Barcelona con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad de Esplugues de Llobregat.

Decathlon se expande en Barcelona

La nueva tienda  de la cadena francesa cuenta con una superficie comercial de 1.509 metros2. Entre los elementos diferenciadores del establecimiento, contará con un equipo de cuarenta deportistas colaboradores para que asesoren a los clientes, servicio de click&collect o entrega de pedidos online el mismo día. Con esta apertura, Decathlon suma diecisiete establecimientos en la provincia catalana, veintiséis en Cataluña y 171 en España.

La firma cerró el ejercicio fiscal 2017 en España con una facturación de 1.712 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2016. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) superó los 158 millones de euros. Decathlon España supone además el 15,5% de la facturación del grupo. Esto sitúa a nuestro país como el segundo mercado más importante para la marca en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

Para mantener esta incercia, en octubre de este año abrió su séptimo centro logístico en España, ubicado en Getafe (Madrid), creando un total de 180 nuevos puestos de trabajo. Con una superficie de 24.000 metros2, el nuevo centro logístico de aprovisionamiento de Decathlon tendrá capacidad para dar salida a alrededor de 28 millones de artículos al año proveyendo de productos a 26 tiendas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.