Publicidad

Deepki se consolida en el sector retail

Deepki ha adquirido una actividad sólida en el segmento retail. Presente en 27 países, con más de 900.000 activos analizados, 4,5 millones de facturas descargadas por año, casi 250 clientes y cerca de 100 empleados, optimiza los costes y reduce el consumo energético acelerando el data-governance.

Deepki se consolida en el sector retail

En 12 semanas despliegan la plataforma SaaS, basada en algoritmos de comparación que cruzan datos de diferente naturaleza, lo que permite identificar las mayores fuentes de ahorro energético. Además, esta solución reduce los tiempos de gestión gracias a la automatización de las tareas, ahorrando hasta el 40 % del trabajo repetitivo de los gestores energéticos. Estandarizan los procesos, permiten que cada equipo deje de usar documentos Excels para pasar hablar el mismo lenguaje y recopilar datos en tiempo real.

“Sin automatización, no se alcanzarán los objetivos de reducción de huella que nos fija la UE para 2030, 2040 y 2050”, dice de manera contundente Xana Muñiz Vázquez, directora en Deepki España.

“Una empresa que traza e implementa un plan concreto de mejora continua de su impacto social y medioambiental, optimiza el control de sus instalaciones, lo que provoca una repercusión directa en la cuenta de resultados a finales de año”, comenta Joan Indaburu, jefe de proyecto en España. “Vemos que las empresas líderes en este mercado tan competitivo del Retail, son las que mejor gestionan sus recursos”, añade su compañero Javier G. Liquete.

Deepki ha sido galardonada con varios premios desde su llegada en España hace un año (Proptech awards, South summit finalist, BMP proptech finalist, Retail forum finalist, French founders finalist...) y están en plena expansión internacional con sucursales en Madrid, Milán y París y abriendo oficinas en el Reino Unido y Alemania.

La plataforma Deepki Ready, automatiza la recopilación de datos, digitaliza y analiza los costes, consiguiendo ahorrar hasta un 15% del consumo. En el caso del retailer Etam, que cuenta con 1.155 tiendas en España, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia y Rusia, de las cuales 126 se sitúan en España, era imposible seguir haciendo reporting de los indicadores de eficiencia de manera manual. Optaron por una solución que automatiza la recopilación de la información en los espacios clientes de los proveedores de energía. El proceso de revisión de los objetivos y el reporting no financiero se hacían una sola vez al año, ahora se hace cada mes y este cambio radical permite acelerar la mejora de su eficiencia global.