En este sentido, ha implementado cartón reciclado en el 100% de sus embalajes, reduciendo el uso del papel. Además, ha decidido unirse a la organización Tree Nation en su lucha contra el cambio climático.
Para ello, ha impulsado algunos de sus proyectos de reforestación, como la plantación de un árbol por cada compra del nuevo maillot Finisseur Core Recycled, perteneciente a la nueva colección primavera-verano de la marca española. Esta prenda está fabricada con tejido elástico microperforado, compuesto en su 90% de poliéster procedente de materiales reciclados. Cada árbol plantado podrá verse en el bosque virtual de Deporvillage habilitado en la plataforma Tree-Nation.
La desforestación es responsable del 12% de las emisiones de CO2. Cada año desaparecen en el mundo 8.8 millones de hectáreas de bosque, según datos de Greenpeace. Este fenómeno continúa afectando gravemente a las zonas de bosques tropicales, su diversidad, su ecosistema y, en general, al clima y el medio ambiente a nivel mundial.
En este contexto, la ONG Tree-Nation, cuya plataforma agrupa todos los esfuerzos de reforestación de árboles del mundo, ha conseguido hasta la fecha plantar más de 8.000.000 de árboles en 36 países.