Publicidad

Desigual fortalece su presencia en Japón

Desigual apuesta por el mercado japonés y relocaliza su tienda en Osaka a un espacio más amplio y bajo un nuevo concepto creativo.

Desigual fortalece su presencia en Japón

La compañía cuenta con 22 puntos de venta en el país. En concreto, este nuevo establecimiento abrió sus puertas en Shinsaibashi, en el barrio de Namba, una de las principales zonas comerciales de la ciudad. Japón es un mercado clave para la compañía, donde cuenta con dos flagship stores en Tokio y presencia en las ciudades como Nagoya, Osaka o Fukuoka. 

La superficie comercial, de 217 metros cuadrados, está organizada bajo el nuevo concepto de tienda que Desigual comenzó a desarrollar a finales de 2020, en el que las prendas se distribuyen como si se encontrasen en una galería de arte. Los productos de las categorías Woman, Man y Accesories están expuestas en un entorno con imágenes en el techo, iluminación específica y nuevos acabados en el mobiliario para ofrecer al consumidor una nueva experiencia de compra.

La estrategia de crecimiento de la compañía el mercado japonés contempla la expansión omnicanal, las nuevas aperturas en ubicaciones estratégicas y los acuerdos con socios locales. “Continuamos con nuestros planes de abrir tiendas en las principales arterias comerciales de las ciudades más importantes, ubicaciones premium que eleven el posicionamiento y valor de Desigual como marca”, explica Jordi Balsells, channel strategy director de Desigual. 

“En el contexto actual creemos que es muy importante seguir fortaleciendo la conexión con nuestros clientes a través de todos los canales, también el físico, y apostar por un concepto de tienda adaptado a las nuevas realidades”, continúa.

Desigual, en línea con la estrategia de negocio global, también apuesta por fortalecer su presencia digital en el país asiático, el quinto mercado en volumen de ventas. En 2020, la cifra de ventas de la web desigual.com creció un 35% a pesar del impacto de la COVID-19 y el negocio digital (que incluye web, retailers y flash sales) supone ya un 25% de la facturación.

“Nuestro objetivo es crecer en ventas digitales y superar el 30% a través de todos los canales online en Japón. El proyecto de expansión digital apuesta por la combinación con establecimientos físicos premium para conseguir una experiencia realmente diferencial y omnicanal para el consumidor a nivel global”, afirma David Sgreccia, geographies business director para Desigual.

La marca llegó a los mercados asiáticos en 2008 y además de Japón, está presente en China, Hong Kong, Corea del Sur, Australia, Malasia, Singapur, Taiwán, Vietnam y Macao, mediante tiendas propias, presencia online o multibrand, sumando cerca de 290 puntos de venta.