Publicidad

Desigual llegará al 70% de sostenibilidad en sus colecciones del año que viene

Para 2023, la marca española espera adelantarse a sus objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC.

Desigual llegará al 70% de sostenibilidad en sus colecciones del año que viene

A lo largo de los meses que llevamos de 2022, Desigual cuenta ya con un 55% de referencias sostenibles, lo cual es una cifra extraordinaria, ya que se ha adelantado a sus objetivos marcados para final de año. De hecho, en la colección primavera-verano 2023 alcanzará el 70% de sostenibilidad.

Clara Delmuns, Product Director de Desigual, explica que "nuestro compromiso con el medio ambiente empieza con la elección de las materias primas con las que fabricamos nuestras colecciones y trasciende a todo el proceso de creación. Hemos logrado el hito de que más de la mitad de nuestras prendas sean sostenibles, porque todos los equipos de Desigual hemos entendido e interiorizado la responsabilidad que tenemos como marca y trabajamos todos en la misma dirección".

La colección otoño-invierno 2021 ya contaba con un 53% de referencias sostenibles en 'woman', un 46% en el total de todas las colecciones y un 100% en algunas familias como el 'denim'. Desigual ha desarrollado un nuevo modelo de etiquetado que califica las prendas según la cantidad de material reciclado, ecofriendly y orgánico. De esta forma, el consumidor puede saber que la pieza está debidamente certificada y cuáles son los requisitos mínimos.