Drake Food Service (DFSI), el mayor franquiciado de las pizzerías Papa John's, consolida la expansión internacional de la marca con la apertura, en Guatemala, de su restaurante número 400 a nivel mundial y el número 96 en Centroamérica.
Actualmente, la compañía está presente en siete países de los continentes europeo y americano, y proyecta prácticamente duplicar el número de establecimientos de Papa John's en los próximos años, hasta superar los 700 restaurantes en 2025.
Así, tiene previsto abrir 50 nuevos locales en Reino Unido durante los próximos cuatro años. Y, según el jefe de operaciones de DFSI y director de Papa John's Iberia, Javier González, España y Portugal también "jugarán un rol clave para superar los 700 restaurantes en 2025 a nivel internacional".
Actualmente, Papa John's cuenta con 85 restaurantes en España y Portugal, siete de ellos subfranquiciados. Y la cadena de restauración ha firmado un acuerdo con QSR North para abrir 25 establecimientos más en el norte español, en los próximos años.
Este "ambicioso" proyecto de crecimiento no solo viene por la franquicia Papa John's, DFSI lanzó en 2020 una hamburguesería llamada Just Burger en Chile, donde ya cuentan con 10 locales y apuestan por potenciar su desarrollo, alcanzando el centenar de establecimientos en 2025 entre Chile y otros países.
El pasado junio, Drake Food Service Internacional realizó una ampliación de capital, pasando de 4,5 millones de euros a 7,4 millones de capital suscrito.