Este implicará un desembolso de más de U$S 100 millones, para la apertura y remodelación de su red de tiendas y generará 3.000 nuevos empleos (directos e indirectos).
El anuncio fue realizado por Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo Dia, quien acompañado por Martín Tolcachir, CEO de Dia Argentina, mantuvo un encuentro con el presidente de la nación, Alberto Fernández; el ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas; y el secretario de la pequeña y mediana empresa, Guillermo Merediz. Las inversiones se encuentran en plena ejecución y finalizarán en el 2023.
Actualmente, la red de tiendas de Dia Argentina es de 904. El proyecto de remodelación de tiendas se llevará a cabo en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta. En cuanto a las aperturas, estas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local.
El plan de inversión también contempla un nuevo centro de distribución que abastecerá a las nuevas tiendas dentro del marco del ambicioso proyecto de la compañía en Argentina.
“Con esta inversión y planes de crecimiento, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra visión a largo plazo con Argentina, con todos nuestros clientes, colaboradores, franquiciados, proveedores y la comunidad en general. Hace casi 25 años que Dia es un referente de proximidad en el sector y este proyecto nos va a permitir reforzar aún más nuestro liderazgo”, comenta Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de la compañía.