Esta acción también se pondrá en marcha en la tienda online de la cadena con el objetivo de obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre la falta de recursos de muchas familias para acceder a la comida.
Así, los clientes podrán contribuir a la alimentación de colectivos vulnerables realizando una donación monetaria del importe que deseen en las líneas de caja del punto de venta físico, o bien añadiendo una donación de 1, 5 o 10 euros en el proceso de pago de la tienda online.
Al finalizar la campaña, el 27 de junio, Dia transformará las donaciones monetarias de sus clientes en productos de primera necesidad y los distribuirá directamente desde sus almacenes a los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
En lo que va de año, los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL han repartido más de 158,7 millones de kilos de alimentos entre 1.560.000 de beneficiarios a través de 7.955 entidades benéficas. La solicitud de productos de primera necesidad por parte de colectivos vulnerables se ha incrementado en un más de un 50% desde el inicio de la pandemia.
"La crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19 ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos. Es por ello que agradecemos el apoyo y solidaridad de Dia, que con esta campaña nos permitirán mantener las existencias de alimentos en los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL que operan en toda la geografía española", ha explicado Miguel Fernández, director de la organización.
Dia colabora con FESBAL desde el año 2012 con el objetivo de llevar la alimentación a todos los hogares, especialmente a los de las familias en riesgo de vulnerabilidad. En este sentido, en los últimos ocho años, la cadena distribuidora de alimentación ha repartido 22 millones de kilos de alimentos a las familias más necesitadas del país.