Publicidad

DIAContribuye2020 mitiga las consecuencias de la crisis sanitaria

Grupo DIA ha puesto en marcha el proyecto “DIAContribuye2020” para intentar mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria en la población. La compañía está dedicando inicialmente un millón de euros a lo largo del año 2020 en España para actuar de forma activa proporcionando alimentos y protección para cubrir las necesidades más urgentes.

DIAContribuye2020 mitiga las consecuencias de la crisis sanitaria

La vocación es beneficiar en especial a las personas mayores, niños, jóvenes y familias con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión. “DIAContribuye2020” cuenta con la colaboración y el apoyo de empleados, franquiciados y proveedores, quienes tendrán todos ellos un papel relevante.

“DIA lleva 40 años dando servicio a las familias españolas, estamos en cada ciudad, localidad, pueblo o barrio siendo la tienda de proximidad de referencia. A través de “ DIAContribuye2020” estaremos m ás cerca, cuando es más necesario. Es el momento de que las empresas demos un paso adelante y ayudemos a la sociedad, a nuestra comunidad, empleados y franquiciados. Viviremos tiempos difíciles en los que queremos contribuir con lo que mejor sabemos hacer, estar cerca y garantizar nuestro papel de servicio público ayudando donde se nos necesite. DIA asume que, en este contexto social, tiene la responsabilidad de tomar un papel activo y relevante. Nuestra condición como empresa de proximidad, que ha superado experiencias complejas en el último año gracias a la respuesta de clientes, empleados, franquiciados y sociedad en general, nos da la fuerza y la capacidad para llegar al día de hoy. Con “ DIAContribuye2020” somos así consecuentes con nuestro compromiso de construir un futuro mejor”. afirma Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

En el caso de España, la capilaridad territorial de DIA y su concepto de tienda de proximidad es la que facilita el desarrollo del plan. La compañía tiene 4.000 establecimientos y 14 centros de distribución repartidos por todo el territorio. Un total de 25.000 personas forman parte de su red, a lo que hay que sumarle los 6.000 puestos de trabajo que generan sus más de 1.600 franquiciados.