Esta apertura ha costado cuatro años y medio de trabajo para la compañía. Los visitantes del local realizarán un recorrido de Journey of Flavor durante el cual podrán seleccionar whiskies raros, llenar sus propias botellas y personalizarlos. El establecimiento ofrece más de 800 combinaciones de sabores en oferta.
En total, la compañía ha empleado a 150 personas en la nueva tienda y entre ellas hablan 23 idiomas. La bandera de Johnnie Walker ha sido izada sobre el edificio por Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, y Barbara Smith, directora general de Johnnie Walker Princes Street.
“Este es un día de orgullo para todos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que el fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de comestibles y hoy representa el siguiente capítulo de la increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión histórica en el whisky escocés y en Escocia y establece un nuevo estándar para las atracciones inmersivas para los visitantes. Celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles productores de whisky calificados, y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés", ha manifestado Menezes.
El local cuenta con dos bares en la azotea y una terraza con vistas a la ciudad. El bar de whisky Explorers 'Bothy tiene una selección de 150 whiskies y el bar de cócteles 1820 ofrecerá bebidas combinadas con un menú seleccionado que representa los cuatro rincones de Escocia. Las hierbas cultivadas en la azotea se utilizarán como guarnición en las bebidas que se sirvan. El edificio ya ha sido galardonado con el Green Tourism Gold Award por su sostenibilidad.