Publicidad

Diagonal Mar completa con éxito su campaña de donación de sangre

Llevada a cabo en colaboración con el Banc de Sang i Teixits, la campaña contó con 90 personas dispuestas a donar.

Diagonal Mar completa con éxito su campaña de donación de sangre

El centro Comercial Diagonal Mar en colaboración con el Banc de Sang i Teixits acogió una campaña de donación de sangre en el centro comercial el pasado 16 de junio con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos con los que salvar millones de vidas cada día y contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de muchos pacientes.

Diagonal Mar, como muestra de su compromiso y en respuesta al llamamiento realizado por el Banc de Sang i Teixits ante la escasez y el constante descenso de las reservas de productos sanguíneos - cada vez más demandados-, cedió un espacio en el centro comercial para que los visitantes y vecinos del centro dispusieran de un punto de referencia cercano y seguro en el que poder contribuir en la campaña de donación.

Durante el 16 de junio, día en que la campaña de donación se llevó a cabo, 90 personas reservaron su cita para contribuir con la causa. De las 76 donaciones que pudieron hacerse efectivas, 19 donaciones, el 25%, lo hicieron por primera vez. Gracias al compromiso de Diagonal Mar con el Banc de Sang i Teixits y a todas las personas que formaron parte de la campaña, 228 pacientes podrán beneficiarse de las donaciones realizadas por voluntarios de manera desinteresada y totalmente altruista para mejorar la calidad de vida de personas que sin estos productos sanguíneos verían su salud en peligro.

Tras conocer los resultados de la acción, la gerente de Diagonal Mar, Nina Kavaliova ha manifestado: “Cuando recibimos el agradecimiento del Banc de Sang i Teixits y pudimos observar los increíbles resultados, nos sentimos muy orgullosos de formar parte y acoger las campañas de donación de sangre, que además de acercar la labor del Banc de Sang i Teixits a nuestros visitantes y vecinos, permiten concienciar a la población e incentivar a nuevos voluntarios a formar parte.” Y añade,” Para Diagonal Mar es de vital importancia estar cerca de los usuarios, ofreciendo herramientas y soluciones que nos permitan crear vínculos con organizaciones, vecinos y el tejido local empresarial. Está en nuestro estilo mediterráneo, nos gusta ir más allá y ser una plataforma que contribuye de forma activa con la sociedad”