Igualmente, la firma se ha encargado de los trabajos de remodelación de los accesos directos peatonales, que se encontraban muy deteriorados, así como de la restauración de fachadas.
“Ésta era una intervención necesaria para garantizar la pervivencia del centro comercial. Hemos realizado obras de restauración y rehabilitación de su pérgola que estaba muy deteriorada debido al proceso de oxidación provocado por la acción del ambiente marino y el paso del tiempo en la estructura que podrían disminuir su capacidad estructural y portante”, explica Miguel Ángel Jiménez, director de operaciones de Dorseran.
Para dicha restauración, ha ejecutado una limpieza minuciosa de toda la estructura metálica, mediante métodos mecánicos, el cambio de la totalidad de la tornillería (3.500 unidades) y la imprimación en varias capas para la completa protección del metal y pintura final.
Dorseran, asimismo, ha iniciado los trabajos preliminares de demolición de un edificio de 1.750 metros cuadrados y 22 viviendas en el municipio de Tacoronte (Tenerife). “El edificio se encuentra en estado ruinoso, por hundimiento y movimiento del suelo y habían aparecido grietas tanto en elementos estructurales como en cerramientos y particiones interiores. El edificio construido en 2009, nunca ha sido habitado y, dado el estado del mismo, se ha proyectado la completa demolición”, afirma Miguel Ángel Jiménez.
Estas obras se suman ya a los logros conseguidos por la compañía en el resto del archipiélago canario donde opera desde hace más de cinco años. Entre sus trabajos más populares destaca la rehabilitación de un edificio de viviendas en la calle Los Arcángeles (Tenerife) para el realojo urgente de tres familias que se encontraban sin hogar al haber sido desahuciadas de sus viviendas, así como la rehabilitación de mas de 100 viviendas en estos últimos años.
Hasta el momento Dorseran, que cuenta con delegación en San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), opera en las siete islas del archipiélago canario. Durante este tiempo que lleva la compañía operando en Canarias ha trabajado para grandes fondos de inversión y servicers y proporciona trabajo de forma indirecta a aproximadamente más de 80 personas residentes en las islas ayudando de este modo a desarrollar el empleo local.