Publicidad

Dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Gran Vía de Vigo

Los clientes del centro comercial podrán recargar las baterías de sus coches eléctricos con energía 100% verde.

Dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Gran Vía de Vigo

El centro comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de Lar España, se ha unido a Iberdrola en el compromiso de lucha contra el cambio climático. La iniciativa puesta en marcha por ambas empresas consiste en la instalación y puesta en funcionamiento de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el centro comercial.

Las infraestructuras de recarga instaladas en el aparcamiento del centro comercial vigués son de uso público y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos en horario comercial, permitiendo la carga de hasta tres automóviles eléctricos de forma simultánea. Cada punto permite la recarga de unos 312 kilómetros en una hora.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión. Avanza así en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en Galicia que incluye más de 41 tomas lógicas en operación y otras 258 en proceso de instalación.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.