Bin-e mejora la cadena de reciclaje al aumentar la cantidad de recursos recuperados y reducir la cantidad de desechos que se envían a los vertederos. Transforma la gestión de residuos en un sistema integrado para facilitar el camino hacia una economía circular y sostenible.
Asimismo, la papelera inteligente Bin-e separa de manera automática, pues identifica el tipo de residuos gracias a un sistema de reconocimiento basado en inteligencia artificial y procesamiento de imágenes; a continuación, un mecanismo integrado, comprime plásticos y papel reduciendo su volumen; finalmente, mediante una aplicación informática, recopila información y transmite, en tiempo real, los datos al gestor avisando cuando uno de los contenedores está lleno y alerta sobre la necesidad de retirada.
“Bin-e permite mayor volumen de recursos recuperados, menor desperdicio en vertederos, menor frecuencia y costos de eliminación de residuos, optimización de rutas de recogida y su gestión, análisis de datos de dicha recogida, así como la reducción de costes, tiempo y mano de obra en la gestión de residuos”, aseguran.