Siguiendo las medidas sanitarias impuestas, dos promotores de la fundación resolverán dudas y darán a conocer sus diversas líneas de actuación. El horario será desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y continuarán por la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.
El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para financiar los diferentes proyectos de la Fundación: la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, así como diversos programas sociales como la cesión de pisos de acogida o servicios de orientación médica y al paciente.
Actualmente el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras cuenta con más de 260 investigadores y 37 grupos de trabajo dedicados en exclusiva a estudiar las enfermedades de la sangre. Para dar respuesta a la actual situación de emergencia sanitaria, y gracias a su experiencia en leucemia y sistema inmunitario, en 2020 abrió una nueva línea de investigación sobre la COVID-19, leucemia e inmunosupresión.