Publicidad

EDP abastecerá de energía 100% renovable a los supermercados Ahorramas

La cadena consume alrededor de 155 millones de kWh anuales entre todos sus puntos de venta y centros logísticos.

EDP abastecerá de energía 100% renovable a los supermercados Ahorramas

Ahorramas ha alcanzado un acuerdo con EDP para que suministre a todas sus instalaciones de electricidad procedente al 100% de energías renovables durante los próximos 10 años.

El acuerdo comprende al conjunto de supermercados, centros logísticos y sedes de la compañía. En concreto, más de 370 puntos de suministro, que en total suman un consumo anual de más de 155 millones de kWh, el equivalente al consumo medio de 43.000 hogares.

Con este acuerdo, en el que ACE–Servicios de Gestión de Energía ha actuado como gestor y asesor, la cadena de supermercados cumple con el objetivo de generar más del 50% de energía sostenible en sus instalaciones y la reducción de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 727.000 árboles. Cumple así con los objetivos de desarrollo sostenible 13 y 7 de Naciones Unidas para combatir el cambio climático y sus efectos, por un lado, y de energía asequible y no contaminante, por otro.

También se enmarca en el plan estratégico de EDP para el período 2021-2025, con inversiones previstas por valor de 24.000 millones de euros en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apostar por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, como esta instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo. Todo ello alineado con su ambicioso objetivo de ser la primera energética 100% verde en 2030.