Publicidad

El 100% de los centros de Castellana Properties cuenta con el sello BREEAM

Castellana Properties ha conseguido que todos sus centros comerciales obtengan la certificación de sostenibilidad BREEAM.

El 100% de los centros de Castellana Properties cuenta con el sello BREEAM

Este es el sello que reconoce la excelencia en la gestión medioambiental de las construcciones. El último en renovar su certificación ha sido el centro comercial Vallsur, el pasado día 13 de octubre.

Así, los centros de Castellana Properties han sido calificados como “excepcional”, “excelente” y “muy bueno” en la evaluación. En concreto, en el ámbito de la gestión de los edificios, cuatro activos han sido calificados con el término “Excepcional” y dos como “Excelente”.

En lo que respecta al edificio, cinco han recibido la calificación de “Excelente” y uno de “Muy Bueno”. Además, las dos galerías comerciales que forman parte del parque comercial Granaita también han sido reconocidas con esta distinción en su primera participación, obteniendo unas muy buenas calificaciones de “Excelente” y “Muy bueno”.

BREEAM es el método líder en el mundo en cuanto a evaluación de la sostenibilidad en proyectos de planificación, infraestructuras y edificios. Este sello reconoce y refleja el valor de los activos, teniendo en cuenta términos de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, desde el momento de la nueva construcción hasta el uso y su posterior renovación en el caso de que se lleve a cabo.

El sistema de evaluación del sello tiene en cuenta el rendimiento de la sostenibilidad ambiental, social y económica de un edificio y su gestión. Por tanto, los desarrollos que obtienen la certificación BREEAM son entornos más sostenibles, que mejoran el bienestar de las personas que viven y trabajan en ellos o en sus alrededores. Asimismo, los activos certificados ayudan a proteger los recursos naturales de su entorno, haciendo más atractivas las inversiones inmobiliarias.

Durante los últimos años, Castellana Properties se ha consolidado como un actor clave del sector retail en España. La firma ha realizado importantes esfuerzos para que su crecimiento fuera acompañado de un desarrollo sostenible, que beneficiara no solo al centro comercial en sí sino a todos los habitantes de la zona, principales motivos por los que todos sus centros comerciales han obtenido el reconocimiento BREEAM. En este sentido, destaca la realización de auditorías de eficiencia energética por parte de la compañía en el 100% de sus centros comerciales. Además, varios de ellos cuentan ya con producción de energía renovable a partir de paneles solares fotovoltaicos.

“En Castellana Properties estamos muy concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente entre todos y de ayudar a que las comunidades donde estamos prosperen y mejoren. La sostenibilidad en Castellana Properties es un aspecto clave y fundamental que tenemos muy presente en nuestro día a día, y todos los que formamos parte de la compañía trabajamos en esa dirección para que nuestros centros comerciales cumplan con los más altos estándares de cuidado del medio ambiente y de las personas que viven en las comunidades donde estamos presentes”, asegura Alfonso Brunet, CEO de la empresa.