Además, el 63 % de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de Internet de productos y servicios que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar. Los más jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que lideran esta tendencia, por encima de la media, con un 76,4 % de menciones.
Para un gran porcentaje de consumidores estas compras en el canal online se mantendrán cuando finalicen las circunstancias actuales de confinamiento y la situación vuelva a la normalidad. Concretamente, el 39 % de los encuestados cree que continuará las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal. En el lado opuesto, con un 9 %, se sitúan aquellos consumidores que declaran su intención de volver en cuanto puedan a realizar sus compras en las tiendas físicas.
En cuanto a los bienes y servicios más adquiridos por estos consumidores en sus compras online o con intención de comprar localizamos en primer lugar los viajes con un 56 % seguido por los libros y tecnología/informática con un 51 % de menciones en ambos casos; en tercer lugar el textil deportes (49 %), y smartphones y ocio, con un 47 %.
También hay porcentajes muy importantes en los sectores de alimentación y productos de belleza, con un 45 % de menciones en ambos casos. Le siguen los productos relacionados con el hogar, en concreto los complementos y decoración (43 %), y los muebles (33 %). Al final del ranking, y con porcentajes inferiores al 10 %, están los sectores del automóvil, la moto y la audifonía.