Islazul ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid y con la Empresa Municipal de Transporte- EMT para reducir la contaminación en la capital y promover el transporte público. Para ello, ha desarrollado medidas con las que el centro comercial da cobertura e impulso a su estrategia de desarrollo sostenible y de política de responsabilidad social corporativa.
Para la inauguración de la lanzadera, el centro ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha sido recibido en el parking de Islazul por Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate.
Islazul se une al proyecto Madrid 360 poniendo a disposición cerca de 200 plazas de aparcamiento para la utilización en exclusiva de aquellos usuarios que elijan estacionar su vehículo en el centro comercial y acudir en transporte público a su lugar de destino cotidiano, mediante el nuevo servicio de bus-lanzadera que, cada 15 minutos, hará el recorrido entre el recinto comercial y Plaza Elíptica.
Dentro de las diferentes zonas de estacionamiento de Islazul, en los denominados “Parking Mono” y “Parking Papagayo”, se ha dispuesto una señalética especial para este proyecto, para facilitar y agilizar el acceso y tránsito de los vehículos.
La nueva línea lanzadera Plaza Elíptica-Islazul parte de su cabecera situada junto al intercambiador, que se encuentra en el punto negro de la contaminación madrileña. Circulando por las calles del distrito de Carabanchel, los autobuses eléctricos llegan sin efectuar paradas hasta la calle Calderilla, junto al centro comercial, un recorrido que también cubren a la inversa.
Además del alcalde, estuvieron presentes en esta visita a la instalación puesta a disposición de los madrileños como parking disuasorio, María Valverde, senior portfolio manager de Nuveen Real Estate; Adrien Bagge, portfolio manager de Cushman & Wakefield; y Javier Martínez, director de Islazul. Después, se procedió a realizar el recorrido Islazul-Plaza Elíptica en uno de los nuevos autobuses eléctricos de la nueva línea lanzadera habilitada.
Este proyecto nace fruto del compromiso de Nuveen Real Estate y Cushman & Wakefield, propietario y gestor del centro comercial, respectivamente, para convertirlo en un referente no solo a nivel comercial, sino en valores tan importantes como la sostenibilidad o la eficiencia energética.
“Para nosotros ha supuesto una oportunidad magnífica el poder colaborar con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como con la EMT, en este proyecto de movilidad urbana que pretende reducir la contaminación de nuestra ciudad y potenciar el transporte público. Agradecemos al Excmo. Sr. alcalde, José Luis Martínez-Almeida, su visita a Islazul. Esperamos seguir aportando nuestro granito de arena para conformar un Madrid moderno, eficiente, confortable, seguro y respetuoso con el medio ambiente”, ha señalado Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen.
El nuevo aparcamiento intermodal de Islazul es la primera colaboración público-privada de su género hasta el momento, además de ser una iniciativa pionera en nuestro país y cumple el objetivo de mejorar la calidad del aire de Madrid en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360.