Publicidad

Benalmádena avanza en la reconversión de Solymar en una zona comercial

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) trabaja para convertir la plaza Solymar en una nueva zona comercial y residencial.

Benalmádena avanza en la reconversión de Solymar en una zona comercial

Actualmente, el espacio está destinado al ocio nocturno. “Uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es modernizar y revitalizar Benalmádena Costa, quizás una de las zonas más olvidas del municipio en legislaturas anterior por destinarse el grueso de la inversión a otros núcleos”, ha recordado Víctor Navas, alcalde de la localidad.

“Siendo conscientes de que se trata de uno de los entornos de la localidad en el que se genera más empleo y riqueza, la necesidad de inversión resulta aún más urgente y justificada”, ha añadido.

El alcalde ha situado en esta línea de actuación la consecución de los fondos EDUSI (10 millones de euros procedentes de la UE, a los que se suman 2,5 del Ayuntamiento), acuerdos con empresas privadas como la propietaria del hotel Tritón para su ampliación y mejora, el derribo de la residencia Marymar para ampliar el paseo marítimo y crear un nuevo espacio comercial, u obras como la remodelación de la avenida Alay, que comenzarán después del verano.

“La ACEB solicitó la celebración de esta reunión para conocer de primera mano nuestros planteamientos para la plaza Solymar, otro de los entornos de la costa que nos preocupaba por encontrarse en franca decadencia”, ha explicado Navas. El alcalde ha recordado que la plaza Solymar fue en su día una zona de ocio nocturno pionera, de las de mayor éxito de toda la provincia de Málaga, “pero con el paso de los años se ha ido deteriorando poco a poco, ofreciendo actualmente una oferta de ocio nocturno poco acorde a un municipio turístico de la calidad de Benalmádena”.

“Llevamos tiempo trabajando en la modificación urbanística para Solymar y, actualmente, estamos desarrollando el informe ambiental:. Posteriormente, abordaremos la modificación de los usos y la aprobación inicial de dicha modificación”, ha adelantado.

El alcalde ha insistido en que estas modificaciones requieren de un largo plazo de tramitación, “a lo que hay que sumar que tendremos que alcanzar acuerdos con todos los propietarios a través de una junta de compensación y buscar qué solución urbanística les conviene más”.