Publicidad

El Boulevard afronta su renovación integral

El centro comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz protagonizará una reforma integral, que incluirá una nueva zona de restauración, nuevas y más amplias zonas de ocio infantil y mejoras en la accesibilidad. Además, se incorporarán tecnologías al servicio de los usuarios y se optimizará la eficiencia energética del centro.

El Boulevard afronta su renovación integral

El Boulevard, con 120 comercios y 130 millones de visitas desde su apertura en 2003, abordará esta nueva etapa a partir de los próximos meses.

“La reforma de El Boulevard se enmarca dentro de la estrategia de CBRE Global Investors de invertir en los inmuebles para adaptarlos a las nuevas demandas de los clientes, algo especialmente relevante en el sector de los centros comerciales. Con esta reforma, El Boulevard se consolida como el centro comercial de referencia en la región, reafirmando su gran vinculación con la ciudad y la provincia de Álava”, señala Antonio Simontalero, country manager España y Portugal de CBRE Global Investors. 

“Gracias a la remodelación nos situaremos a la vanguardia de los centros comerciales, confirmando nuestra posición de liderazgo en Euskadi. Apostamos por un centro comercial atractivo y confortable, más tecnológico e innovador y, sobre todo, comprometido social y ambientalmente con la ciudad”, explica Amaia Castillo, gerente de El Boulevard. “Será una inversión económica muy importante y ahora tenemos por delante unos meses de mucho trabajo interno antes del comienzo de las obras, que afrontamos con mucha ilusión”, añaden desde la gerencia del centro. 

Entre las acciones previstas dentro de esta reforma, que se llevará a cabo junto con el departamento de arquitectura del grupo CBRE, cabe destacar la mejora de la accesibilidad (ascensores y escaleras mecánicas), el cambio del conjunto de la iluminación de la galería a Led o la incorporación de mobiliario innovador y nuevas zonas de descanso. También se acometerá la renovación total de los aseos y accesos o el punto de información, que será mucho más tecnológico. Además, las obras traerán consigo un cambio de revestimientos, suelos y fachada, junto con nuevas conexiones entre las distintas unidades comerciales.

La intervención global es la primera que se realiza desde su inauguración en noviembre de 2003 y supondrá una mejora tanto en los servicios como en la experiencia de visita “ganando en confort, seguridad, cercanía, disfrute y calidez de visita”.

El complejo cuenta con un mix comercial distribuido en tres plantas, con las principales marcas de moda, algunas en exclusiva, como Inditex, Mango, Cortefiel, Primark, C&A, Dooers o H&M, así como el hipermercado Eroski, la tienda de deportes Forum Sport, Media Markt, Leroy Merlin, y próximamente Conforama. La oferta de ocio incluye una gran diversidad de restaurantes temáticos, como Kalezar, Donga, Fresc Co, La Tagliattela y Foster’s Hollywood, entre otros, y Yelmo Cines, con 12 pantallas y una exclusiva sala junior.