Publicidad

El centro comercial La Estación, en Pozuelo de Alarcón, se renueva

La reforma se ha encargado al estudio de arquitectura Vega y Serrano y conllevará una inversión de 2 millones de euros.

El centro comercial La Estación, en Pozuelo de Alarcón, se renueva

Gestión de Estación Pozuelo SL, sociedad participada por Grupo Urbas y LyC Consultores y adjudicataria de la gestión del centro comercial La Estación, en Pozuelo de Alarcón, invertirá unos 2 millones de euros en la renovación de las instalaciones.

El alcance de la intervención que se propone, cuyo proyecto se ha encargado al estudio de arquitectura madrileño Vega y Serrano, conlleva una mejora de la imagen del edificio y en las condiciones de accesibilidad, así como una modificación completa de la oferta comercial, para "incorporar al proyecto operadores de carácter nacional, incluido un gran gimnasio, varios restaurantes con operadores de primer nivel y tiendas de alimentación especializada", mientras que "las plantas superiores del edificio se destinarán a oficinas y servicios", explica Elena Pérez, asset manager de LyC Consultores.

A nivel imagen, se realizará un cambio de todos los acabados, sustituyendo los suelos de la calle comercial, así como los falsos techos. La fachada también sufrirá un cambio de imagen importante, con la colocación de unos paneles microperforados que darán al inmueble una imagen más actual y renovada.

Está previsto que las obras de reforma comiencen en febrero de 2022, para que el centro comercial sea reinaugurado en el otoño de ese mismo año.

Edificado en 1986, La Estación se ubica en pleno corazón del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, junto a la estación de cercanías, que actualmente utilizan a diario más de 14.000 personas, según datos de ADIF, lo que supone un tránsito consolidado de más de 4 millones de personas al año. Aunque el objetivo de LyC Consultores es poder alcanzar "los 5 millones de visitantes, una vez que el centro esté completamente operativo", nos cuentan.