Para Yelmo Cines Premium Puerta Europa y para el centro comercial es imprescindible ofrecer la máxima garantía de seguridad en este momento de volver a subir el telón tras las semanas de parón cultural y de ocio debido a la pandemia del COVID-19. Por ello, la reapertura se va a llevar a cabo de forma progresiva y con medidas de protección y recomendaciones.
Entre las nuevas medidas destaca la señalización instalada para asegurar la distancia de seguridad y un aforo limitado en las salas del cine al 30 % de su capacidad. También se ha establecido un aumento de la frecuencia de la limpieza y desinfección de las superficies de mayor contacto, de las salas y de las zonas comunes de acceso. Será obligatorio usar mascarilla y seguir las recomendaciones para la higiene de manos. Para ello, se podrán usar los dispensadores de gel hidroalcohólico antes de entrar a la sesión. Todas las medidas adoptadas para la seguridad de los espectadores y de su equipo de atención al público están en la web de Yelmo Cines.
Además, desde Puerta Europa animan a sus clientes a utilizar los canales online (la web, la app, o las pantallas digitales del centro), para comprar productos de bar o adquirir sus entradas.