Publicidad

El complejo comercial Promenade Lleida ya cuenta con un estudio de viabilidad

El proyecto supone una inversión de más de 100 millones de euros y generaría 1.500 puestos de trabajo durante su construcción.

El complejo comercial Promenade Lleida ya cuenta con un estudio de viabilidad

Eurofund Group, la empresa promotora del proyecto Promenade Lleida, ha elegido al equipo de Real Estate de Strategy and Transactions de EY para realizar el estudio de viabilidad multidisciplinar del futuro complejo comercial. Además, los asesores inmobiliarios han recibido el encargo de hacer una estimación de la creación de riqueza y la generación de empleo que supondría un desarrollo de 57.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en la ciudad de Lleida.

Promenade Lleida se transformaría, así, en el primer complejo comercial y de ocio en Lleida, única provincia española junto a Teruel que, a día de hoy, no dispone de una infraestructura de este tipo. La inversión superaría los cien millones de euros y generaría más de mil quinientos puestos de trabajo a lo largo de su proceso de construcción.

El nuevo complejo, ubicado en la trama urbana de Lleida, se caracteriza por su planificación y diseño sostenible. Contará con paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos y zonas verdes, que superarán los 20.000 metros cuadrados. Un espacio en el que, además, se prevén plantar más de mil árboles y que ha obtenido una pre-evaluación de Muy Bueno con el sello sostenible BREEAM.

En este sentido, desde el departamento de Real Estate en el área de Strategy and Transactions de EY, destacan la relevancia del proyecto para la ciudad de Lleida: “Promenade Lleida supondrá sin duda un fuerte impulso económico para la ciudad. Más allá de dotarla de una importante infraestructura comercial y de ocio, su impacto en el mercado laboral leridano será muy relevante y perdurable en el tiempo”. Y añaden que la provincia de Lleida podrá finalmente captar un gasto en comercio del que actualmente se benefician ciudades cercanas a Lleida como Zaragoza, Reus y Tarragona e incluso Barcelona, debido a la falta de un complejo de estas características y la demanda insatisfecha que existe actualmente”.