En cuanto a la actividad de cada una de las grandes superficies durante esta segunda semana de marzo, los distribuidores que experimentaron un mayor incremento en sus ventas durante este periodo fueron Mercadona, Carrefour, Lidl, Día y Alcampo.
Sin embargo, la afluencia de clientes a los establecimientos de hostelería y restauración ha experimentado una caída importante en los dos primeros fines de semana del mes de marzo en comparación con los mismos periodos de 2019. No obstante, el gasto medio realizado por los usuarios ha sido significativamente superior al del mismo periodo en 2019, por lo que la facturación del sector, en términos globales, se estima que se ha reducido en torno a un 16 %.
Por su parte, el porcentaje de ciudadanos que han recurrido estos días a la compra de comida a domicilio apenas ha alcanzado el 0,5%, en línea con las cifras habituales en este segmento, aunque su facturación ha descendido casi un 30 %.
La asistencia a las salas de cine se ha visto muy afectada por la crisis del Coronavirus con un decrecimiento paulatino que alcanza su punto álgido el pasado 15 de marzo. También la bajada en términos de volumen de negocio ha sido notable, suponiendo a lo largo de estas dos semanas una caída del 59 %.
Asimismo, el miedo a un posible contagio por Coronavirus y la incertidumbre ante lo que pudiera suceder en los días siguientes ha influido en las ventas de las principales cadenas de comercio textil, que han visto como el número de compradores se reducía. Una tendencia que, sin embargo, no ha tenido el mismo reflejo en los resultados económicos de las grandes marcas de moda que, en comparación con el mismo periodo de 2019, rebajan su facturación un 1,8%.